Premiación de Wiki Loves Monuments y editatón en el Centro GAM

El pasado sábado 15 de diciembre, en la BiblioGAM del Centro Cultural Gabriela Mistal (GAM), Wikimedia Chile celebró la premiación del concurso Wiki Loves Monuments Chile 2012, oportunidad en que se premió a las 10 imágenes ganadoras que representaron a Chile en la etapa internacional del concurso, junto a las 5 menciones honrosas destacadas por el jurado nacional, además de un premio especial al participante que contribuyó con la mayor cantidad de imágenes de monumentos distintos.

“Esta iniciativa es una oportunidad que permite rescatar el patrimonio nacional y preservarlo para que futuras generaciones puedan conocerlo”, destacó Eduardo Testart, presidente de Wikimedia Chile. “Estamos muy orgullosos del resultado obtenido y esperamos seguir desarrollando actividades para difundir los proyectos de Wikimedia en Chile”, señaló Testart.

El concurso fue organizado por Wikimedia Chile y patrocinado por la Fundación Imagen de Chile y el Consejo de Monumentos Nacionales, quienes aportaron con difusión y premios del concurso, el cual contó con 4.083 fotografías de 330 participantes.

Tras la ceremonia de entrega de premios y guiados por voluntarios de Wikimedia Chile, los asistentes participaron de la primera editatón organizada en Chile. La introducción guiada permitió a los participantes esbozar y editar los artículos de los monumentos fotografiados y que cuyo contenido no estaba disponible aún en la Wikipedia en español, consiguiendo la creación de 3 nuevos artículos y el mantenimiento y ampliación de artículos ya existentes. La actividad dio un cierre simbólico al concurso y permitió acercar a los chilenos a la experiencia de participar de Wikipedia, algo que todos podemos hacer, solamente se deben tener ganas de compartir el conocimiento a través de contenidos con licencias libres.

Editatón Santiago, BiblioGAM
Editatón Santiago, BiblioGAM (CC-BY-SA 3.0)
Hay más fotografías disponibles del encuentro en el evento en Google+.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.