Apoyo de Wikimedia Chile a candidatura de México para organizar Wikimanía 2015

Wikimedia Chile

Es un honor tener la posibilidad de transmitir, en nombre de Wikimedia Chile, este mensaje de apoyo a la candidatura de Wikimedia México para organizar la conferencia internacional Wikimanía 2015.

Wikimedia México es un capítulo en rápida expansión y con un gran número de voluntarios ávidos por impulsar los proyectos de la Fundación Wikimedia y que, a su vez, tiene un gran potencial de crecimiento. No en vano México ha sido identificado como uno de los focos donde la Fundación Wikimedia pondrá mayor atención en el futuro próximo.

Tampoco podemos dejar de mencionar que conocemos personalmente a varios de sus integrantes: creemos en ellos y en sus capacidades. Recientemente ganaron la valiosa experiencia de organizar Iberoconf 2013, una conferencia con varios aspectos organizativos similares a los que se presentarán al enfrentar la organización de Wikimanía 2015, aunque naturalmente a una menor escala. Creemos que la experiencia ganada en dicha conferencia y en tantas otras actividades que han desarrollado como capítulo, resultan fundamentales para el éxito en la organización de una conferencia como Wikimanía. Es por lo anterior que tenemos fe que el equipo de trabajo mexicano hará un gran trabajo.

A su vez, Wikimedia Chile no puede sino comprometerse a colaborar con Wikimedia México, dentro del ámbito de sus competencias y posibilidades, aportando con la información y experiencia ganada en la organización de diversos eventos y actividades, entre los que se encuentran Iberoconf 2012, así como también mediante un llamado para que voluntarios puedan participar de la organización, realizando tareas tanto online, como offline y que puedan resultar pertinentes y necesarias para el buen curso de la conferencia.

No es un misterio para el movimiento Wikimedia que compartimos numerosos elementos en común con el capítulo mexicano, muchos de los cuales han surgido en el marco de las relaciones que ha posibilitado Iberocoop; dichos elementos nos vuelven capítulos afines, y es por ello que no podemos, por entusiasmo, solidaridad y empatía, restarnos de manifestar nuestra voluntad de apoyo a este tremendo desafío que Wikimedia México desea llevar adelante: la organización de Wikimanía 2015 en Ciudad de México.

Les deseamos la mejor de la fortunas, y queremos que quede de manifiesto que cuentan con nuestro apoyo formal como capítulo para lo que necesiten, y que como Wikimedia Chile estemos en condiciones de brindar.

En representación del Directorio de Wikimedia Chile:

Eduardo Testart Wiegand

Presidente Wikimedia Chile

Santiago de Chile, 31 de marzo de 2014.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.