Comienza una nueva fase del proyecto de recuperación de discursos de Salvador Allende

Uno de los discursos oficiales expuesto en la Biblioteca de la Fundación Salvador Allende.

Hoy se ha lanzado formalmente la segunda parte del proyecto Discursos Oficiales de Salvador Allende, desarrollado por Wikimedia Chile en colaboración con la Fundación Salvador Allende (FSA).

Esta segunda parte del proyecto consiste en la digitalización y transcripción digital en Wikisource de una selección de 15 discursos del expresidente Salvador Allende, los que sumados a la etapa inicial del proyecto dan un total de 25 discursos liberados. Además, en estos momentos se está planificando una tercera etapa para el tercer cuatrimestre de 2014, que contemplaría 25 discursos más.

Los 15 nuevos discursos ya se encuentran disponibles gracias al trabajo de una de nuestras socias y wikipedista residente en la FSA, Rocío Consales, quien se ha encargado del proceso de digitalización, subida e implementación de los discursos en Wikisource, para que los mismos puedan ser trabajados.

Para quienes no se hayan familiarizados con Wikisource, Wikimedia Chile elaboró una guía que explica como convertir archivos en formato .pdf a .djvu, y como subirlos y generar un índice en Wikisource.

Si deseas contribuir con la recuperación y preservación del legado histórico que Salvador Allende dejó en sus discursos, puedes visitar la página del wikiproyecto en Wikisource o contactarte con nosotros para que podamos indicarte el cómo puedes ayudar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.