Editatón del Día del Patrimonio congregó a personas interesadas en conocer Wikipedia

El pasado domingo 31, y en el marco del Día del Patrimonio Cultural, desarrollamos una editatón sobre cultura nacional en el Salón Bicentenario de la Biblioteca Nacional de Chile, lugar donde cientos de personas se acercaron a descubrir qué es Wikipedia, y los más interesados aprendieron a utilizar, editar y mejorar su contenido.

En la jornada, que se inició a las 10 de la mañana, los socios asistentes de Wikimedia Chile no sólo editaron Wikipedia, sino que también fueron monitores para los visitantes, a quienes explicaron cómo utilizar la enciclopedia y los recursos multimedia de Wikimedia Commons. Así mismo, presentaron los principales aspectos y virtudes del proceso de creación de conocimiento colaborativo, y de paso, la ocasión sirvió para derribar ciertas creencias comunes respecto a la verificabilidad de los contenidos de Wikipedia.

Al finalizar la jornada, cerca de las 14.30 horas, los participantes de la editatón crearon 15 artículos nuevos relacionados con museos, monumentos y biografías de chilenos relacionados al ambiente de la cultura.

Agradecemos a la Biblioteca Nacional por facilitar el espacio y los medios tecnológicos para llevar a cabo este evento.

Enlace: Página del encuentro en Wikipedia

1 Comment

  1. Qué excelente iniciativa!. Tenía muchas ganas de ir, pero lamentablemente no pude asistir. Sin embargo, oportunidades como estas invitan a mostrar el poder que tiene la colaboración en medios digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.