Editatón Trasandina estrecha lazos entre Wikimedia Chile y Wikimedia Argentina

Wikimedia Chile y Wikimedia Argentina organizaron el fin de semana del 3 de octubre un evento conjunto en la ciudad argentina de Mendoza, en el marco de la Semana de las Artes en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Gracias a este encuentro, que contó con cerca de 20 participantes, se crearon 12 artículos nuevos y se mejoró uno, donde los wikipedistas con mayor experiencia guiaron a las personas que recién se integran a los proyectos de la Fundación Wikimedia. Así mismo, el entusiasmo se tomó la breve jornada de edición y permitió dejar formada una pequeña comunidad local en la ciudad quienes seguirán editando y contactando a los editores chilenos y argentinos con más experiencia, con el fin de profundizar aún más los conocimientos y establecer vínculos más férreos con las organizaciones locales de ambos países.

Este es la primera vez que ambas organizaciones locales se reúnen en una editatón, y la experiencia podría repetirse en un futuro debido al entusiasmo de las personas y las ganas de los editores más nuevos.

Nuestros agradecimientos a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo por brindarnos el espacio, el recurso tecnológico y material para desarrollar la editatón, y Wikimedia Argentina por la coordinación local, dedicación y preocupación de nuestros socios durante la travesía a Mendoza.

Enlace | Galería de imágenes de la editatón

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.