Únete a la campaña 1 biblio, 1 referencia

Desde el 15 de mayo al 5 de junio del 2018, la iniciativa iberoamericana de Wikimedia, Iberocoop, organiza #1bib1ref e invita a las comunidades de bibliotecarios/as y gestores/as de la información a agregar referencias dentro de los artículos de Wikipedia en español.

¿De qué se trata la campaña?

Dentro de Wikipedia hay muchas cosas por hacer desde sumar referencias, mejorar la gramática de los artículos o agregar fotografías pero son las referencias son lo que permite verificar la veracidad y fiabilidad de los artículos de Wikipedia. La campaña 1bib1ref trata de motivar a las y los bibliotecarios locales para que inicien sus primeros pasos en Wikipedia agregado referencias dentro de Wikipedia.

Esta actividad puede hacerse presencialmente, convocando a un editatón de referencias (o “referenciatón”), jornada donde todos juntos añadan referencias a entradas de Wikipedia, o a distancia (online) donde cada uno/a desde su hogar agregue referencias dentro de Wikipedia.

Lo único que no deben olvidar de hacer, una vez agregada la referencia, es poner en el resumen de edición #1bib1ref, así los y las wikipedistas pueden hacer un seguimiento de las referencias subidas.

¿Cómo participar?

Si te animas a participar con tu comunidad envíanos un correo a contacto@wikimediachile.cl y te ayudaremos en todo el proceso. Además, la iniciativa Iberocoop creó una serie de tutoriales para que sea mucho más sencillo realizar la campaña:

Video explicativo

¿Cómo agregar referencias?

Más información sobre la campaña en Wikipedia:1bib1ref 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.