Acompáñanos el 29 de junio en la editatón Wiki Derechos Humanos

Este 29 de junio se realizará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos la editatón Wiki Derechos Humanos (WikiDDHH), actividad coorganizada por Wikimedia Chile, Wikimedia Argentina, Open Society y Amnistía Internacional Chile.

¿Qué es WikiDDHH?

Wiki Derechos Humanos es un proyecto iniciado en Argentina, que busca ser un ejercicio de promoción de los derechos humanos mediante la expansión y construcción de memoria colectiva en la plataforma de Wikipedia. En 2018 la iniciativa se extendió a toda Latinoamérica, ya que los países del continente comparten una historia común de violaciones a los derechos humanos.

WikiDDHH materializa su objetivo mediante jornadas de edición en Wikipedia, conocidas como “editatones”, donde las y los participantes colaboran simultáneamente en la enciclopedia más grande del mundo, Wikipedia, creando, actualizando y mejorando los artículos sobre los procesos de memoria, la verdad y la justicia. La primera de estas editatones fuera de Argentina ocurrió el pasado 17 de marzo en Ciudad de México, y la segunda versión será la realizada en nuestro país.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas podrán participar de la actividad el día 29 de junio entre las 11 y las 18 horas, en el nivel -1 del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, Santiago, en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

Cada persona deberá llevar su computadora portátil u otro dispositivo que permita escribir en Wikipedia, y crear previamente una cuenta de usuario en Wikipedia. No se necesita tener experiencia previa en Wikipedia, pues se realizará un taller de edición entre las 11 y las 13 horas para principiantes, y habrá voluntarios de Wikimedia Chile durante toda la jornada para resolver dudas.

Inscríbete en http://cor.to/wikiddhhcl para poder participar. ¡Te esperamos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.