No te pierdas Wiki Loves Earth, el concurso de fotos del patrimonio natural

Este año se realiza por primera vez en Chile el concurso internacional de fotografía Wiki Loves Earth (WLE), que busca recopilar y premiar imágenes de calidad sobre el patrimonio natural de nuestro planeta. Las imágenes participantes en WLE servirán para ilustrar los artículos de la enciclopedia libre Wikipedia y otros proyectos de la Fundación Wikimedia, que trabaja por la liberación del conocimiento.

Este concurso, iniciado en 2013, tiene dos etapas: una nacional y una internacional. La etapa nacional premia las fotografías de las áreas protegidas de cada país. En el caso de Chile, la etapa nacional de WLE se realizará entre el 15 de junio y 16 de julio de 2018, y es organizada por Wikimedia Chile en colaboración con Sernatur. Posteriormente, las mejores imágenes nacionales irán a una etapa internacional, cuyos participantes serán anunciados a inicios de agosto de 2018.

Las mejores 10 imágenes de Chile participarán del concurso internacional y serán elegidas por un jurado especializado. Las tres mejores imágenes de Chile recibirán los siguientes premios: el 1er lugar obtendrá un iPad; el 2do lugar recibirá una cámara Polaroid; y el 3er lugar obtendrá un lector Kindle. Además, se dará un premio especial al o la participante individual que suba la mayor cantidad de fotografías, siempre que estas cumplan con los criterios mínimos de calidad indicados en las bases del concurso.

¿Cómo participar?

Los participantes deberán subir sus propias fotografías a Wikimedia Commons, sin importar cuándo hayan sido tomadas, que retraten tres tipos de áreas naturales protegidas: parques nacionales (como Torres del Paine), reservas nacionales (como Río Clarillo) y monumentos naturales (como La Portada de Antofagasta) de nuestro país.

Para ello, los participantes deberán crearse una cuenta en Wikimedia Commons, enlazar una cuenta de correo electrónico a su cuenta, y subir sus fotos seleccionando el lugar fotografiado en la lista disponible en el sitio web wle.cl. Las fotografías deberán tener un mínimo de 2 MB y definir claramente el lugar fotografiado en el título y la descripción de la imagen. Para dudas sobre el concurso, puedes enviar un mensaje en nuestra página en Facebook o un correo a contacto@wikimediachile.cl.

Te invitamos a participar con tus imágenes en WLE, entre el 15 de junio y el 16 de julio, y no solo podrás obtener interesantes premios, sino que también ayudarás a promover la belleza natural de Chile y a colaborar con la enciclopedia libre más grande del mundo.

Sitio web oficial: www.wle.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.