Campaña #1bib1ref 2019

La campaña de Wikimedia busca sumar a bibliotecarios y bibliotecarias a la edición de Wikipedia, agregando referencias y mejorando el contenido de la enciclopedia colaborativa más grande del mundo.

Este miércoles 15 de mayo comienza una nueva versión de la campaña 1 bibliotecario, 1 referencia (conocida en español como #1bib1ref), que busca que bibliotecarias y bibliotecarios sumen sus conocimientos al uso y edición de Wikipedia, agregando nuevas referencias a los artículos ya existentes para mejorar y completar su contenido.

Como en ediciones anteriores, la iniciativa en español de la campaña es coordinada por Wikimedia Argentina y cuenta con la participación de los capítulos y grupos de usuarios de Wikimedia pertenecientes a la agrupación regional Iberocoop, quienes se han sumado de diferentes maneras: produciendo material de difusión, usando sus redes locales, y gestionando alianzas con bibliotecas y agrupaciones de bibliotecarios en sus respectivos territorios.

En el caso de Chile, este año Wikimedia Chile se concentrará en difundir el uso y edición de Wikipedia a través de un material audiovisual creado por nuestro capítulo, para que nuevos bibliotecarios y bibliotecarias, pero también nuevos usuarios en general, sean parte de esta gran enciclopedia colaborativa.

¿Quieres sumarte?

Es muy fácil ser parte de la versión 2019 de #1bib1ref; puedes ser bibliotecario o bibliotecaria, trabajar en una biblioteca, o simplemente ser un entusiasta de las referencias, el contenido libre y los proyectos Wikimedia. ¡Todos somos un aporte!

¿Cómo participar? Pues hay diferentes formas: puedes ayudar con la difusión de la campaña; contactarnos y convocar un taller de edición en tu institución o con tus colegas, o participar de manera individual, creando tu perfil de Wikipedia, buscando un artículo de tu interés, y agregando las referencias que creas pertinentes, usando la plantilla que la plataforma dispone para ello.

¿Tienes dudas? No te preocupes: revisa nuestros videos tutoriales y sigue los pasos. Estarás editando y contribuyendo a #1bib1ref en muy poco tiempo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.