“La mujer que nunca conociste”: un concurso para aumentar las biografías de mujeres en Wikipedia

A partir de hoy -4 de marzo-, y hasta el próximo 9 de abril se realizará el concurso de “La mujer que nunca conociste“, instancia que organizada por la red de capítulos y grupos de usuarios Iberocoop, y cuyo fin busca aumentar las biografías disponibles de mujeres en Wikipedia.

Esta será la primera vez de este concurso que se realizará simultáneamente en distintos países e idiomas, y cuenta con el respaldo de organizaciones del mundo de Wikimedia como Women In Red, WikiDonnes y Wikimujeres, que son grupos de usuarios dedicados exclusivamente a los temas de mujeres y género.

Como premio, el concurso cuenta con tarjetas de Amazon a los usuarios con más artículos creados y puntuados según las normas del concurso. (¿No posees cuenta de usuario?, créate una aquí)

Este año, Wikimedia Chile se ha sumado al desafío de buscar, organizar y mejorar las biografías de mujeres chilenas que han aportado a la sociedad en diversas formas, lugares y tiempo. Creemos que este tipo de iniciativas más allá de mejorar contenidos, permiten acercar la importancia histórica de la mujer en el desarrollo de la humanidad.

Enlace externo | Página principal del concurso

1 Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *