Editatón del Día Internacional de la Mujer 2017

La eliminación de la brecha de género en Wikipedia ha sido un tema de especial preocupación para la Fundación Wikimedia (y para todo el movimiento Wikimedia) en los últimos años. Wikimedia Chile no ha estado ajeno a este desafío, y desde hace dos años hemos realizado distintas actividades para fomentar la participación de mujeres en Wikipedia y promover la creación de contenidos relacionados con figuras femeninas.

Repitiendo la experiencia de 2015, este año Wikimedia Chile realizará una editatón para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el día sábado 11 de marzo entre las 11:00 y 17:00 horas, en la sala de capacitación de la Biblioteca de Santiago, y como siempre es totalmente gratuito.

En caso que seas principiante en la edición de Wikipedia y quieras participar, desarrollaremos un taller de edición (o tutoría) entre las 11:00 y 13:00 horas, donde se enseñarán las herramientas básicas para crear y mejorar artículos en Wikipedia.

Este esfuerzo de Wikimedia Chile se suma al de los capítulos y grupos de usuarios de la red Iberocoop, que además de realizar editatones similares en diversos países, también estamos realizando el concurso de edición La mujer que nunca conociste, que busca generar nuevos artículos de mujeres en Wikipedia, en el que puedes participar hasta el 9 de abril.

Los invitamos a todas y todos a participar en nuestra editatón. La inscripción al evento se realiza en el siguiente enlace. ¡L@s esperamos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *