Participamos en Virtual Educa 2017

El pasado 3 de mayo Wikimedia Chile participó en el encuentro de docencia y tecnología Virtual Educa Chile 2017, desarrollado en la Estación Mapocho en Santiago.

El evento que convocó a diversas organizaciones educacionales y del ámbito académico, busca acercar las nuevas tecnologías y mecanismos de educación a las salas de clases, con el fin de ir aplicando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el quehacer docente con el fin que se mejoren los procesos educativos.

Como Wikimedia Chile participamos con la charla ¿Cómo sacarle partido a Wikipedia en el aula?, dictada por Marco Correa. Estas charlas, que contaron con una asistencia de 41 docentes, se presentaron los bondades de Wikipedia y los proyectos de la Fundación Wikimedia como recurso pedagógico, más allá de leer y consumir los contenidos, sino como se puede apoyar un proceso de aprendizaje aportando al conocimiento libre.

En el público existió un particular interés en descubrir cómo es el control editorial y la construcción del conocimiento en una comunidad sin que posea un ente central de regulación, además de presentar inquietudes acerca del Programa Educativo de Wikipedia y cómo aplicarlo en sus realidades.

Agradecemos a la iniciativa Enlaces del Ministerio de Educación por su interés y la invitación en participar en este encuentro, que sin duda está generando puentes de conexión con nuestros docentes en el país.

Enlace externo | Categoría en Commons

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *