Participa de nuestro concurso de fotografía Wiki Ciencia, ¡quedan pocos días!

Wikimedia Chile está organizando el concurso de fotografía científica Wiki Ciencia, versión local del concurso de fotografía internacional Wiki Science, que consiste en la captura y subida de imágenes relacionadas con la ciencia a la plataforma Wikimedia Commons bajo una licencia libre, con el objetivo de lograr una mejor ilustración de los contenidos relacionados a la ciencia en Chile. La subida de imágenes finaliza el 30 de noviembre 3 de diciembre de 2017 a las 23:59 (hora chilena).

Un jurado compuesto por la dra. Cecilia Hidalgo (Premio Nacional de Ciencias Naturales de 2006), el dr. Nibaldo Inestrosa (Premio Nacional de Ciencias Naturales de 2008), el académico y wikipedista Martín Pérez, y dos profesores de fotografía de nuestra patrocinadora, la Academia Fotográfica de Chile, elegirán a dos ganadores, en las siguientes categorías:

  1. Mejor fotografía: Se evaluará la composición y técnica de la fotografía. La fotografía ganadora obtendrá un premio consistente en una gift card en Amazon* con 200 dólares estadounidenses.
  2. Fotografía de mayor valor científico: Se evaluará la fotografía que presente el mayor aporte a la difusión y representación de la ciencia. La fotografía ganadora obtendrá un curso de fotografía básica o intermedia-avanzada** de un mes de duración, cortesía de nuestra patrocinadora la Academia Fotográfica de Chile, a realizarse entre los meses de enero y febrero de 2018.

Estas dos fotografías, y las demás que el Jurado considere, representarán a Chile en el concurso internacional Wiki Science, donde también podrán obtener premios. Para más detalles sobre cómo participar puedes revisar la página oficial del evento wikiciencia.wikimedia.cl.

¡Esperamos tus fotografías!

ACTUALIZACIÓN: Hemos ampliado el plazo para participar hasta el 3 de diciembre a las 23:59 horas. ¡No te quedes afuera!

 

Organiza:Patrocina:

 

* Premio intercambiable por otro del mismo valor. Sujeto a disponibilidad.
** Curso a elección del ganador. Sujeto a la oferta de la Academia Fotográfica de Chile para los meses señalados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *