Participamos en la OpenCon Santiago 2017

El sábado recién pasado, el director Dennis Tobar participó en la OpenCon Santiago 2017, desarrollada en la sede de Providencia de la Universidad Autónoma. En el evento, presentamos acerca de Wikidata, proyecto de la Fundación Wikimedia de datos enlazados y abiertos que sustenta Wikipedia.

La presentación, que se realizó al final del primer bloque del día, contó con la participación de 20 personas y se difundió además en un streaming en línea. Dentro de la charla, se enfatizó el origen de Wikidata, y cómo los datos que se extraen de las fichas de Wikipedia se han podido usar en diversas visualizaciones de datos, como lista, mapas y galerías de fotografías.

En el resto de la jornada, los conferencistas presentaron diversas ideas e iniciativas que se están llevando a cabo en diversas zonas del país, así como el desarrollo de la Cultura Digital en nuestro país, cuestiones que son de interés común para todas las organizaciones que estamos difundiendo el conocimiento y cultura libre en Chile.

Agradecemos la invitación realizada a Wikimedia Chile para poder presentar Wikidata a los participantes, interesados y entusiastas de los datos abiertos en nuestro país, y esperamos poder colaborar con iniciativas de esta índole en el futuro.

Enlace externo | Presentación realizada en la OpenCon
(Logo de la OpenCon se encuentra licenciado con CC-BY 4.0)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *